El Consejo Médico hará un simulacro de la explosión de una “cocina” de drogas

El sábado 12 entre las 8.30 y las 12 horas, en la sede sita en Mendoza 251. Se simulará la explosión de una cocina de metanfetaminas.
WhatsApp Image 2022-11-01 at 10.00.42 AM (1)
Esta es una de las escenas del simulacro que se realizó en 2018. Fotos: gentileza Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC)

Este sábado 12 de noviembre, entre las 8.30 y las 12 horas, se realizará en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), sita en Mendoza 251, el simulacro anual que recrea una situación de desastre. 

La circunstancia que se simulará será la de la explosión de una cocina clandestina de metanfetaminas, con la consecuente emanación de presuntas sustancias tóxicas, lo que generaría –en la recreación– múltiples víctimas, tanto en el edificio como en el vecindario. 

Esta temática forma parte de la formación de la especialidad “Medicina Prehospitalaria y Rescate” y es organizada por el "Comité Contralor de  Medicina Prehospitalaria y Rescate" del CMPC.

En la actividad participan quienes se forman en la especialidad bianual y su equipo docente; además, estará presente su coordinador, doctor Marcelo Lamon; y asistirán autoridades del CMPC, representantes de Bomberos; de la Municipalidad de Córdoba, del Servicio de Emergencias 107, de Defensa Civil; de Policía; de Policía de tránsito; de Derivación de Pacientes de la Provincia; de  la Prensa y de los diferentes servicios de asistencia médica privados.

La alarma por la "explosión" sonará a las 10 y ese será el inicio del simulacro; posteriormente, llegará la representación de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, de DUAR y de GES y se delimitarán las distintas áreas de trabajo. 

Progresivamente, se sumarán las demás instituciones mencionadas, por lo que la calle permanecerá cortada el tiempo que dure la actividad. 

WhatsApp Image 2022-11-01 at 10.00.42 AM

Te puede interesar