Crimen de Torno: empezaron las indagatorias a los imputados

El fiscal espera pericias telefónicas para avanzar en la investigación del homicidio del funcionario de Tío Pujio, asesinado en Villa María.
El fiscal espera diversas pericias que pueden ser claves como las telefónicas. Foto: gentileza

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, comenzó con las indagatorias a los imputados por el crimen de Germán Torno. Además está a la espera de pericias, incluidas a teléfonos celulares.

En declaraciones a Villa María VIVO, Bosio dijo que el viernes 21 tomó indagatoria a Ivana Martínez, una mujer de Córdoba que fue detenida el 29 de septiembre y es esposa de Marcelo Malagueño, el primer detenido por el hecho.

Por estos días, la fiscalía del Tercer Turno tomará nuevas indagatorias a los acusados, y prevé culminarlas la semana próxima. “Es un acto procesal importante, les hacemos saber, les leemos el hecho supuesto que se les atribuye, las pruebas”, explicó Bosio.

También, para avanzar en las investigaciones, el fiscal espera diversas pericias que pueden ser claves como las telefónicas.

“La causa sigue en estado investigativo importante, por lo tanto, hay nuevos elementos probatorios que podemos incorporar”, agregó.

Se trata de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital. Según detalló Villa María VIVO, el fiscal mencionó que estas personas habrían participado de distintas maneras del crimen.

Siete personas involucradas

Los identificados como autores del hecho son Sergio Emiliano Herrera, quien ya fue detenido, y Claudio Andrés Luján, que permanece con pedido de captura.

Uno de los detenidos es Luis Gonzalo Valquinta, que está imputado de haber participado en el homicidio. También detuvieron a Ivana Lorena Martínez, por supuesta participación en el homicidio. Esta es la esposa de Marcelo Malagueño.

“Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que están con pedido de captura”, había explicado Bosio.

Por encubrimiento, esta detenido Marcelo Malagueño, quien vivía en Córdoba Capital y recibió una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno días después del homicidio.

Los otros dos detenidos de Tío Pujio son Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa.

Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno. Mientras que Zerpa tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.

Crimen de Torno: detienen a cuatro personas y encuentran su celular

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.