Crimen de Torno: detienen a cuatro personas y encuentran su celular

El fiscal que investiga el homicidio del funcionario municipal de Tio Pujio, asesinado en Villa María, contó los avances en la investigación.

Córdoba 30/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vivienda-en-la-que-fue-hallado-Germán-Torno-_Villa-María-Ya_
Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera son los autores del hecho y están con pedido de captura. Foto: gentileza

Detuvieron a cuatro personas en Tío Pujio y Córdoba por el homicidio en Villa María del funcionario municipal, Germán Torno. 

Además, en un domicilio de Córdoba encontraron el teléfono celular que faltaba de la vivienda de la víctima. Lo tenía una persona a la que se lo habían vendido.

En conferencia de prensa con medios locales, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dijo que realizaron 6 allanamientos durante la semana, secuestraron elementos relacionados a la causa y se dieron las detenciones.

Detenidos

Se trata de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital. Según detalló Villa María VIVO, el fiscal mencionó que estas personas habrían participado de distintas maneras del crimen.

Uno de los detenidos es Luis Gonzalo Valquinta, que está imputado de haber participado en el homicidio. También detuvieron a Ivana Lorena Martínez, por supuesta participación en el homicidio. Esta es la esposa de Marcelo Malagueño.

“Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que están con pedido de captura”, explicó Bosio.

Por encubrimiento, ya estaba detenido Marcelo Malagueño, quien vivía en Córdoba Capital y recibió una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno días después del homicidio.

Los otros dos detenidos de Tío Pujio son Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa. “Esto es importante, logramos establecer lo que veníamos buscando y lo que surgía de la tarea investigativa de que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a las personas de Córdoba que vinieron a cometer el hecho”, dijo el fiscal a Villa María VIVO.

Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno. Mientras que Zerpa tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.

Claudio Andrés Luján y Sergio Emiliano Herrera fue identificados como autores del hecho y están con pedido de captura.

german tornoMuerte del funcionario de Tío Pujio: hay un detenido y dos prófugos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.