Muerte del funcionario de Tío Pujio: hay un detenido y dos prófugos

Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera fueron identificados como autores del homicidio de Germán Torno.
german torno
Marcelo Ricardo Malagueño fue detenido por la supuesta autoría de encubrimiento. Foto: Policía de Córdoba

Por el homicidio del funcionario municipal de Tío Pujio, Germán Torno, detuvieron a una persona mientras que los autores del hecho están prófugos. Se trata de Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera.

En horas de la madrugada del sábado 24, personal policial realizó siete allanamientos en viviendas ubicadas en barrios Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

Un detenido y dos prófugos

Claudio Andrés Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) fue identificados como autores del hecho, luego del análisis de cámaras de seguridad.

El fiscal de instrucción, Rene Bosio, ordenó la detención por homicidio y al ser no ser encontrados, ordenaron su captura nacional. Ambos tienen órdenes de detención vigentes por robo del Juzgado de Garantías Nº 8 de la provincia de Entre Ríos.

Marcelo Ricardo Malagueño fue detenido por la supuesta autoría de encubrimiento agravado en su domicilio de calle La Cumbre 5932.

En el lugar, secuestraron dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito varias, tarjetas sim y blísteres varios.

En otro domicilio, en calle La Cumbre 5939, secuestraron de $12.560, dos licencias de conducir, un manual de Fiat, cargador y batería de handy, pantalón y campera color negro.

Mientras que en calle Antártida Argentina 4378, secuestraron un morral de cuero color marrón, un jean color beige y un teléfono celular.

Germán Torno

En la tarde del miércoles, hallaron muerto en su domicilio de Villa María a Germán Torno, de 59 años, quien cumplía funciones en la Municipalidad de Tío Pujio y supo desempeñarse como presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad.

Fuentes indicaron que fue la hija de Torno quien lo encontró en la habitación principal de la vivienda de Independencia al 1000 de barrio Ameghino, en la cabecera departamental, atado y con signos de haber sufrido violencia.

Te puede interesar