Crimen de Torno: empezaron las indagatorias a los imputados

El fiscal espera pericias telefónicas para avanzar en la investigación del homicidio del funcionario de Tío Pujio, asesinado en Villa María.

Córdoba 25/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vivienda-en-la-que-fue-hallado-Germán-Torno-_Villa-María-Ya_
El fiscal espera diversas pericias que pueden ser claves como las telefónicas. Foto: gentileza

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, comenzó con las indagatorias a los imputados por el crimen de Germán Torno. Además está a la espera de pericias, incluidas a teléfonos celulares.

En declaraciones a Villa María VIVO, Bosio dijo que el viernes 21 tomó indagatoria a Ivana Martínez, una mujer de Córdoba que fue detenida el 29 de septiembre y es esposa de Marcelo Malagueño, el primer detenido por el hecho.

Por estos días, la fiscalía del Tercer Turno tomará nuevas indagatorias a los acusados, y prevé culminarlas la semana próxima. “Es un acto procesal importante, les hacemos saber, les leemos el hecho supuesto que se les atribuye, las pruebas”, explicó Bosio.

También, para avanzar en las investigaciones, el fiscal espera diversas pericias que pueden ser claves como las telefónicas.

“La causa sigue en estado investigativo importante, por lo tanto, hay nuevos elementos probatorios que podemos incorporar”, agregó.

Se trata de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital. Según detalló Villa María VIVO, el fiscal mencionó que estas personas habrían participado de distintas maneras del crimen.

Siete personas involucradas

Los identificados como autores del hecho son Sergio Emiliano Herrera, quien ya fue detenido, y Claudio Andrés Luján, que permanece con pedido de captura.

Uno de los detenidos es Luis Gonzalo Valquinta, que está imputado de haber participado en el homicidio. También detuvieron a Ivana Lorena Martínez, por supuesta participación en el homicidio. Esta es la esposa de Marcelo Malagueño.

“Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que están con pedido de captura”, había explicado Bosio.

Por encubrimiento, esta detenido Marcelo Malagueño, quien vivía en Córdoba Capital y recibió una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno días después del homicidio.

Los otros dos detenidos de Tío Pujio son Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa.

Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno. Mientras que Zerpa tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.

Vivienda-en-la-que-fue-hallado-Germán-Torno-_Villa-María-Ya_Crimen de Torno: detienen a cuatro personas y encuentran su celular

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto