Santa Fe: asesinan a puñaladas a una mujer de 71 años y buscan a su pareja

El femicidio ocurrió en Carcarañá. El hijo de la mujer señaló al esposo de ella y dijo que huyó de la escena del crimen a bordo de una bicicleta.
El cuerpo de la mujer fue hallado por su hijo de 31 años. Foto: gentileza

Una mujer de 71 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad santafesina de Carcarañá y el principal sospechoso del femicidio es su esposo, quien huyó de la casa en bicicleta y se mantiene prófugo, informaron este martes fuentes judiciales.

Voceros de la fiscalía de Casilda, a cargo de la pesquisa, identificaron a la víctima como Gladis Griselda Soprano de 71 años, quien fue asesinada anoche con un arma blanca en su domicilio ubicado en Uruguay al 700, de Carcarañá, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario.

Las fuentes dijeron que el cuerpo de la mujer fue hallado por su hijo de 31 años, quien al ingresar a la vivienda encontró a la víctima tendida en su habitación con múltiples heridas de arma blanca, por lo que dio aviso al 911.

Minutos más tarde se hizo presente personal policial y un equipo médico, que constató que la mujer estaba fallecida debido a las lesiones sufridas.

Al declarar ante los investigadores, el hijo de la víctima acusó del femicidio a su padre, un hombre de 71 años que es intensamente buscado por la Policía.

De acuerdo al hijo de la víctima, su padre huyó de la escena del crimen a bordo de una bicicleta.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.