Intendente Martín Llaryora: "El paro de UTA hubiera sido una catástrofe"

Durante un acto, el lanzado candidato a gobernador reclamó para el transporte "la misma cantidad de subsidios que tiene Buenos Aires".

Martín Llaryora, crítico con el reparto de subsidios para el transporte.

El intendente Martín Llaryora inauguró este lunes luminarias LED en los barrios Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo, y tras el acto se refirió al frustrado paro de transporte de 72 horas que tenía previsto realizar esta semana la UTA en todo el país. En ese sentido, el lanzado candidato a la gobernación de Córdoba consideró que el paro "hubiera sido una catástrofe" y aprovechó para enarbolar un reclamo de larga data, vinculado a la distribución de subsidios. 

"Nosotros queremos las mismas condiciones que tiene Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Queremos la misma cantidad de subsidios que Buenos Aires, siempre será nuestro reclamo” ratificó en declaraciones a Canal 10.

El titular del Palacio 6 de Julio señaló, en ese sentido, que "no tenemos que andar siempre peregrinando, siempre rogando. Somo argentinos".

Noticias relacionadas:

No habrá paro de transporte: la UTA y Fatap arribaron a un acuerdo
"Para fin de año, el transporte urbano necesitará $16 mil millones"

Te puede interesar

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Fernández a Milei tras echar culpas por el aumento de sueldos: "Le sugiero que antes de cuestionar, se informe"

"Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", disparó el ex mandatario luego que el actual Presidente tuviera que dar marcha atrás por el aumento de sueldo del 48% para él y sus ministros. Milei evitó reconocer que él había firmado el decreto y culpó a CFK y a las gestiones peronistas.