Intendente Martín Llaryora: "El paro de UTA hubiera sido una catástrofe"

Durante un acto, el lanzado candidato a gobernador reclamó para el transporte "la misma cantidad de subsidios que tiene Buenos Aires".
Martín Llaryora, crítico con el reparto de subsidios para el transporte.

El intendente Martín Llaryora inauguró este lunes luminarias LED en los barrios Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo, y tras el acto se refirió al frustrado paro de transporte de 72 horas que tenía previsto realizar esta semana la UTA en todo el país. En ese sentido, el lanzado candidato a la gobernación de Córdoba consideró que el paro "hubiera sido una catástrofe" y aprovechó para enarbolar un reclamo de larga data, vinculado a la distribución de subsidios. 

"Nosotros queremos las mismas condiciones que tiene Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Queremos la misma cantidad de subsidios que Buenos Aires, siempre será nuestro reclamo” ratificó en declaraciones a Canal 10.

El titular del Palacio 6 de Julio señaló, en ese sentido, que "no tenemos que andar siempre peregrinando, siempre rogando. Somo argentinos".

Noticias relacionadas:

No habrá paro de transporte: la UTA y Fatap arribaron a un acuerdo
"Para fin de año, el transporte urbano necesitará $16 mil millones"

Te puede interesar

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.