Evoluciona favorablemente el arquero de Instituto operado por aneurisma

Antes de la cirugía el arquero saludó por redes a sus seguidores: “ Gracias a Dios se descubrió a tiempo lo que me ha pasado”.

Bilbao había ingresado al quirófano de una clínica local en horas de la tarde del viernes. - Foto: archivo

Emanuel Bilbao, arquero de Instituto de Córdoba, evoluciona favorablemente tras ser sometido ayer a un procedimiento quirúrgico por un aneurisma cerebral, informó la dirigencia de la institución deportiva local.

El parte oficial del club de Alta Córdoba destacó que Bilbao, oriundo de la ciudad bonaerense de Pringles, tuvo una “buen evolución” luego de la cirugía y “se encuentra lúcido y en buen estado. Los médicos están conformes y seguramente a la tarde lo pasen a sala común”, sostiene el comunicado.

Bilbao había ingresado al quirófano de una clínica local en horas de la tarde y la operación se había extendido hasta la medianoche.

Antes de la cirugía el arquero utilizó las redes sociales para saludar a sus seguidores y manifestar que estaba bien: “ Gracias a Dios se descubrió a tiempo lo que me ha pasado”, dijo y a la vez agradeció por los mensajes de apoyo y aliento por el difícil momento “que va a pasar, lo vamos a sortear de la mejor manera”. Si dios quiere va a estar todo bien y en unos días ya vamos a estar de vuelta”.

Bilbao, habitualmente suplente del arquero titular Jorge Carranza, debido a su afección no podrá estar en las instancias de semifinales por el segundo ascenso a la liga mayor que aspira "La Gloria".

A partir de esto Instituto alcanzó un acuerdo con Deportivo Morón, que cedió a préstamo con opción de compra al arquero Juan Martín Rojas, quien se incorporó al plantel cordobés para disputar las instancias finales del Reducido de la Primera Nacional.

En la última temporada en Morón el arquero Rojas jugó 24 partidos (9 triunfos, 13 empates y apenas 2 derrotas). Mantuvo tres vallas invictas y le convirtieron 13 goles.

Instituto también se quedó sin el defensor Ezequiel Parnisari, quien hoy fue operado de un apendicitis y estará inactivo al menos unas tres semanas, se informó oficialmente.

El arquero de Instituto padece un cuadro de aneurisma cerebral

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.