País Redacción La Nueva Mañana 21/12/2017

Aprueban la fusión de Telecom y Cablevisión

Recibió el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones. La compañía tendría una valor de 11.000 millones de dólares. Aún debe tratar el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La fusión entre Cablevisión y Telecom recibió un primer visto bueno oficial, luego de que el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo encargado de controlar y administrar las regulaciones del sector, aprobara la operación que da lugar a la creación de la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina.

En junio, ambas empresas habían anunciado la intención de fusionarse, en una transacción que permitiría a la empresa brindar servicio de cuadruple play, que incluye telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e internet. Según estimaciones del mercado, la empresa alcanzaría un valor de alrededor de US$ 11.000 millones.

Según consigna la agencia de noticias Reuters, la empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente.

Si bien el Enacom avaló la operación, aún debe expedirse sobre el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El organismo es encabezado por Esteban Greco y depende de la Secretaría de Comercio, que a su vez integra el organigrama del Ministerio de Producción.

Te puede interesar

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Encabezados por la Fatpren, concentrarán frente al Congreso este jueves. Denuncian que la Comisión de Trabajo "no se reunió ni una sola vez" para abordar el tema.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Tabella es indagado en la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de Fernández, mientras que se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para que declare ante el fiscal Pablo Camacho.

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Uno de los inversores damnificados cuestiona la actuación del juez Martínez de Giorgi y del fiscal Taiano, y reclama que se revoque el fallo que benefició al Presidente, su hermana y otros nueve imputados.

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Entre los ataques a la prensa relevados por Fopea en 2026 y presentados ante la ONU, "más del 60% de las agresiones proviene del presidente Javier Milei".