Desarticulan organización narco que operaba en Córdoba y Santa Fe
En once allanamientos la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a ocho personas y decomisó dinero, armas y drogas.
FPA DESARTICULÓ ORGANIZACIÓN FAMILIAR QUE OPERABA EN EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO, GRAL SAN MARTÍN Y PROVINCIA DE SANTA FE. 11 ALLANAMIENTOS Y 8 DETENIDOS
19/10/2022
Luego de tres meses de investigaciones realizadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, se desarrollaron cinco allanamientos en San Francisco, dos en Frontera, dos en Freyre, uno en Brinkmann y uno en Villa María.
"El megaoperativo culminó con la detención de cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que operaba en distintas ciudades de los departamentos San Justo, General San Martín y la provincia de Santa Fe", destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Según se precisó, en los inmuebles allanados investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron el secuestro de 4.183 dosis de cocaína, marihuana, un arma de fuego, cinco automóviles, dos motocicletas, dinero en efectivo ($1.146.060, 1700 euros y usd 520), además de una máquina de contar dinero. El valor total de lo decomisado ascendería a los $12.855.960.
La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo.
Según investigaciones, la organización estaría compuesta por familiares y “empleados” del "cabecilla": un hombre de 32 años, que les abastecía.
El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas organizadas.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.