Femicidio en Chaco: enfermera fue asesinada en su consultorio por su pareja
Tras concretar el crimen, el femicida huyó en una motocicleta y chocó contra un camión, lo que provocó su muerte y la del conductor.
Una enfermera fue asesinada este miércoles a puñaladas en un consultorio de un hospital chaqueño por su pareja, quien tras concretar el crimen huyó en una motocicleta y finalmente chocó contra un camión, lo que provocó su muerte y la del conductor, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la localidad de Los Frentones, departamento Almirante Brown, ubicada a 275 kilómetros de la capital, Resistencia.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría local concurrió al Hospital "Mirta Oliva Salto" tras un alerta.
Allí, los efectivos constataron que en el consultorio 2 Plan Materno Infantil yacía asesinada una enfermera, identificada como Melian Eleuteria del Valle (47), quien presentaba heridas de arma blanca en la región del pecho y abdomen.
Ante esa situación, la Policía activó los mecanismos de seguridad para dar con el autor y dio intervención al fiscal Marcelo Fabián Soto.
Según las fuentes, tras averiguaciones con testigos del lugar, se estableció que el supuesto autor había sido su novio, un hombre llamado Ramón Miranda, quien luego cometer el femicidio escapó a bordo de una moto Yamaha FZ, 200 cilindradas, de color negra.
Minutos después, los policías tomaron conocimiento sobre un siniestro vial sobre la ruta nacional 16 entre un camión y una motocicleta.
Al llegar al lugar, determinaron que el motociclista era Miranda, mientras que el conductor del camión se llamaba Darío Clemar Masaferro, domiciliado en Las Breñas, quienes producto del accidente murieron casi en el acto.
El fiscal Soto dispuso que se inicien las investigaciones en una causa por "supuesto femicidio" y que intervenga Gabinete Científico, en tanto que paralelamente se instruyen actuaciones por "supuesto accidente fatal".
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”
Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa. “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.
Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.