Es hoy, "Gloria": Instituto quiere sellar el segundo puesto en Alta Córdoba

Juega desde las 15 para cerrar una excelente campaña regular. Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán también quieren ser segundos.
La hinchada de Instituto quiere festejar en casa.

Instituto, Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán buscarán este lunes, en la última fecha, quedarse con el segundo puesto del torneo de la Primera Nacional, que da la clasificación a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la LPF.

Con el título y el ascenso directo en manos de Belgrano, el premio mayor que quedó en juego es la segunda ubicación: hasta ahora es de Instituto (65 puntos), que recibirá a Deportivo Madryn desde las 15, pero también tienen chances Gimnasia (64, visitará a Atlanta), y San Martín (63, recibirá en la "Ciudadela" a Flandria).

El tercero pasará a los cuartos de final y el cuarto a la primera rueda del Reducido con otros nueve equipos ya clasificados: All Boys, Estudiantes (BA), Almagro, Chaco For Ever, Estudiantes (RC), Defensores de Belgrano, Riestra, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

La 37ma y última fecha tiene este lunes los siguientes cotejos:

Atlanta-Gimnasia (M), Santamarina de Tandil-Güemes (SE), San Martín de Tucumán-Flandria, Instituto-Deportivo Madryn, Tristán Suárez-Temperley y Sacachispas-Estudiantes (RC) (todos a las 15); Independiente Rivadavia Mendoza-Nueva Chicago (17).

El martes, en tanto, chocan Ferro y Almagro (21.30), cerrado una fecha en la que quedó libre Chaco For Ever.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Belgrano se despidió de la Primera Nacional ganando en el sur
¿Cómo formará Instituto el lunes en el Monumental ante Deportivo Madryn?

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.