Aplazaron los estudios médicos al cordobés Paulo Dybala

La "Joya" convirtió el domingo de penal y sintió una molestia muscular. Después del partido, Mou encendió las alarmas. En Italia dicen que sería menos grave de lo esperado.

La "Joya" en el banco tras su lesión. - Foto: Getty Images.

Paulo Dybala salió lesionado el domingo en la victoria de Roma ante Lecce por la Serie A de Italia. La "Joya" tras ejecutar el penal que le dio el triunfo al elenco de la capital romana de inmediato se tocó el muslo izquierdo con claros gestos de dolor. Fue reemplazado y encendió las alarmas a 42 días del inicio de la Copa del Mundo.

Los estudios médicos al futbolista oriundo de Laguna Larga estaban programados para hoy. Sin embargo, fueron aplazados para mañana y los resultados podrían ser "menos graves de lo esperado", publicó el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

La preocupación por la lesión del cordobés se habían acrecentado con las declaraciones del DT portugués José Mourinho. "¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023", dijo y asustó a propios y extraños.

"Para conocer el alcance de la lesión de Dybala y cuánto tiempo tendrá que permanecer quieto será necesario realizar las pruebas instrumentales que se llevarán a cabo el martes presumiblemente por la mañana", informó esta mañana el medio italiano.

En caso que la lesión muscular sea de primer grado, Paulo permanecerá de baja un par de semanas y tendrá tiempo de recuperación para el Mundial, pero si la dolencia es grado 2 deberá estar inactivo un mes, lo que comprometería su presencia en Qatar 2022.

El surgido de las divisiones inferiores de Instituto permanece en contacto, por estas horas, con el médico del seleccionado nacional Daniel Martínez.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

La FIFA desmintió las versiones sobre que implementará la "tarjeta azul"

La institución madre del fútbol mundial difundió este jueves un comunicado a través de sus canales oficiales, asegurando que las noticias que circularon sobre nuevas normas disciplinarias son "incorrectas" y "prematuras".