El gol número 50 de Pablo Vegetti con la camiseta de Belgrano

El artillero marcó en el triunfo del "Pirata" por 1-0 frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Al término del juego dijo: "Seguimos haciendo historia".

Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano venció en Puerto Madyn frente a Guillermo Brown, y cerró su participación en la Primera Nacional. El elenco Celeste superó por 1 a 0 a los sureños, con un gol de Pablo Vegetti, que de esta manera es el goleador del torneo y, además, llegó a los 50 goles con la casaca del "Pirata".

“Venía diciendo que esto era más de lo que había soñado, sigue superando todos los límites. Muy feliz, un año hermoso que se termina, da un poco de nostalgia, pero hay que seguir disfrutando, seguir festejando, vamos a seguir entrenando”, dijo Vegetti al término del partido.

Además, el centrodelantero resaltó:  “Cerramos un año redondo, en lo grupal campeones históricos, mayor cantidad de puntos de un equipo en la Primera Nacional, campeones de punta a punta en un torneo larguísimo como este, y si no pasa nada raro, goleador también, no le puedo pedir más al fútbol”.

Con este triunfo de cierre, el elenco que dirige Guillermo Farré sumó 79 puntos en la Primera Nacional 2022 y se convirtió en el equipo con más puntos en un torneo de 38 o menos fechas. El récord lo tenía Olimpo, con 78 puntos, en su temporada 2006-2007.

Te puede interesar

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Qué se sabe sobre cuándo y dónde se jugaría el Superclásico: el Kempes con altas chances

El recinto cordobés picaba en punta desde el principio (sobre La Plata y Mendoza) para ser la casa neutral del duelo entre Boca Juniors y River Plate. Resta confirmar también de manera oficial el día, aunque sería el domingo 21 de abril, muy probablemente por la tarde.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.