Las ventas minoristas cayeron 3,5% interanual en septiembre, según CAME

Pese a la caída de septiembre, las ventas acumulan una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021.

Con la baja de 3,5% en septiembre, suman tres meses consecutivos de caídas las ventas en el sector minorista. - Foto: gentileza

Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre una disminución de 3,5% interanual, mientras que frente a agosto pasado reflejaron una merma de 1,4%, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a la caída de septiembre, las ventas acumulan una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021.

Con la baja de 3,5% en septiembre, suman tres meses consecutivos de caídas las ventas en el sector minorista.

Según el informe de CAME, cinco de los seis rubros que releva el índice marcaron en septiembre una reducción en la comparación interanual.

El único sector que mostró un resultado positivo fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,1% interanual en las ventas.

En tanto, los otros cinco ramos se retrajeron, con la mayor caída registrada en Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% anual y del 1,3% mensual.

Por su parte, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una merma de 1% interanual y 3,6% mensual, a valores constantes; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual.

Con similar tendencia, las ventas en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción bajaron 0,6% interanual y 1% respecto a agosto.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Iveco probará motores a GNC de producción nacional para camiones y buses
Presupuesto 2023: el oficialismo busca acuerdos políticos en el Congreso

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.