Boca Juniors recibe a Aldosivi para recuperar la punta del torneo

Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. El juego comienza a las 18, el árbitro es Silvio Trucco y televisa TNT Sports.

El historial general le pertenece a Boca con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 9 encuentros. - Foto: Twitter Boca

Boca Juniors recibirá a Aldosivi en La Bombonera luego de la suspensión de su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por graves hechos de violencia que derivaron en la muerte de un hincha, el pasado jueves.

El partido, correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 18.00, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por TNT Sports.

Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón, y lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Aldosivi, Sarmiento de Junín (V), Newell's Old Boys de Rosario (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuyo partido suspendido se reanudará el miércoles 19 de octubre en horario y estadio a confirmar.

En medio de esos compromisos, el equipo del "Negro" Hugo Ibarra disputará frente a Patronato una de las semifinales de la Copa Argentina.

Con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Cristian Medina en la zaga, Boca tendrá enfrente este domingo a un rival que juega sus últimas fichas para tratar de quedarse en la Primera División.

El "Tiburón" marplatense la tiene bien complicada: debe mantenerse por encima de Patronato, al que aventaja por un punto, y descontarle siete a Arsenal con sólo 12 por jugar.

Con Diego Villar ratificado como DT tras la salida de Leandro Somoza, Aldosivi le ganó la fecha pasada a Barracas Central (2-0) después de hilvanar seis derrotas.

Tras el partido con Boca, jugará ante Banfield (L), Talleres (L) y San Lorenzo (V).

El historial general le pertenece a Boca con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 9 encuentros.

Detalles del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Darío Herrera.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

River le ganó de visitante a Patronato y no se baja de la lucha
Represión en el partido Gimnasia-Boca: detuvieron al jefe del operativo

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.