Detuvieron arbitrariamente a periodista de los SRT y delegado del Cispren

Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad, fue detenido e imputado cuando regresaba a su casa en Villa Cabrera.
El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.40 cuando el productor regresó de su jornada laboral en los SRT. Foto: SRT

El periodista Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad y delegado sindical del Cispren, fue detenido e imputado de "hurto calificado por escalamiento" este miércoles, luego de que un transeúnte lo acusara de haber protagonizado un hurto domiciliario.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.40 cuando el productor regresó de su jornada laboral en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) a la vivienda en la que vive, en barrio Villa Cabrera, y cuando se dirigía a una verdulería ubicada a una cuadra de su casa, fue interceptado por un efectivo policial.

El agente lo detuvo argumentando que había sido partícipe del robo de un televisor en un domicilio de la zona y que un vecino lo estaba señalando como autor de ese delito. Reyes no opuso resistencia y fue detenido y llevado a la Comisaría 40.

Reyes pasó más de dos horas esposado en el móvil mientras realizaban el acta policial, para luego trasladarlo a la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), en el edificio de Tribunales II. Recién a las 23 horas fue liberado, sin billetera, celular, llaves de su casa, ni siquiera los cordones de sus zapatillas.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado manifestando su “más enérgico repudio ante la detención arbitraria y violencia policial” sufrida por Reyes, e instó a que se resuelva la situación para “limpiar el buen nombre del compañero”.

En diálogo con Radio Nacional, el periodista contó la situación que sufrió: "El solo señalamiento de esa persona hizo que me detuvieron. La actuación policial fue como suele ser lamentablemente habitual. Fue de maltrato, no me dieron explicaciones, me esposaron sin decirme que me estaban acusando de un robo reciente".

Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

El grave hecho habría ocurrido en barrio Cooperativa Los Paraísos. La víctima, de 30 años, fue trasladada al Hospital Florencio Díaz, donde se constató el deceso. Un hombre de 29 años fue detenido. 

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1.000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.