Rodríguez Larreta en el Coloquio de UIC: "La unidad de JxC no está en discusión"

El jefe de Gobierno porteño disertó en el evento que congregó a los industriales de Córdoba. También participó Facundo Manes, aunque no se cruzaron.

"Un espacio que aspira a ser mayoritario es heterogéneo por definición", dijo Rodríguez Larreta. Foto: UIC

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que no ve "ningún riesgo a que la unidad (de Juntos por el Cambio) esté en discusión", durante la disertación que brindó en la Unión Industrial de Córdoba (UIC)  en la que antes habló el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, quien esta semana efectuó acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien no se cruzaron en el escenario del 14° Coloquio Industrial Córdoba 2022, los dos dirigentes evitaron profundizar sobre el cruce mediático que se dio cuando Rodríguez Larreta defendió a Macri por las acusaciones de Manes por espionaje ilegal contra el expresidente.

"Van a seguir leyendo cada dos días noticias de ese tipo, no va a cambiar. Un espacio que aspira a ser mayoritario es heterogéneo por definición, sino no es mayoritario", consideró el jefe de Gobierno.

Además, Rodríguez Larreta reiteró que "lo que Argentina necesita es dialogar y buscar un acuerdo que nos permita trazar un plan".

"Consenso no es unanimidad, estoy convencido que con los sectores más extremos del kirchnerismo, la extrema izquierda o la derecha extrema también, el consenso con los valores que yo creo que la Argentina necesita no es posible, pero sí creo que hay una enorme mayoría silenciosa que no se expresa en los medios y posiblemente participa poco en la política, quiere eso", añadió.

Manes, el hombre de la semana

En tanto, a Manes el interlocutor del coloquio lo presentó como 'el personaje de la semana', en relación a la disputa, y rápidamente el diputado salió del paso: "Creo que el personaje de la semana fue la discusión sobre las instituciones en la Argentina", dijo.

También estuvo, entre otros, el gobernador Juan Schiaretti, quien además de hacer anuncios de programas para la creación de empleos, destacó: "Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras".

Noticia relacionada

Sin nombrarlo, la UCR cuestionó a Facundo Manes por la polémica con Macri

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre en barrio Ampliación Residencial América

La investigación indica que murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda.

"Enfermeras Heroínas de Malvinas", el nombre para el puente Parque Las Heras-ex Plaza Austria

Más de 8.000 personas participaron del concurso “Mujeres Puente”, la propuesta conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del paso peatonal.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".