Rodríguez Larreta en el Coloquio de UIC: "La unidad de JxC no está en discusión"

El jefe de Gobierno porteño disertó en el evento que congregó a los industriales de Córdoba. También participó Facundo Manes, aunque no se cruzaron.

Córdoba 06/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Larreta en UIC by Unión Industrial
"Un espacio que aspira a ser mayoritario es heterogéneo por definición", dijo Rodríguez Larreta. Foto: UIC

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que no ve "ningún riesgo a que la unidad (de Juntos por el Cambio) esté en discusión", durante la disertación que brindó en la Unión Industrial de Córdoba (UIC)  en la que antes habló el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, quien esta semana efectuó acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien no se cruzaron en el escenario del 14° Coloquio Industrial Córdoba 2022, los dos dirigentes evitaron profundizar sobre el cruce mediático que se dio cuando Rodríguez Larreta defendió a Macri por las acusaciones de Manes por espionaje ilegal contra el expresidente.

"Van a seguir leyendo cada dos días noticias de ese tipo, no va a cambiar. Un espacio que aspira a ser mayoritario es heterogéneo por definición, sino no es mayoritario", consideró el jefe de Gobierno.

Además, Rodríguez Larreta reiteró que "lo que Argentina necesita es dialogar y buscar un acuerdo que nos permita trazar un plan".

"Consenso no es unanimidad, estoy convencido que con los sectores más extremos del kirchnerismo, la extrema izquierda o la derecha extrema también, el consenso con los valores que yo creo que la Argentina necesita no es posible, pero sí creo que hay una enorme mayoría silenciosa que no se expresa en los medios y posiblemente participa poco en la política, quiere eso", añadió.

Manes, el hombre de la semana

En tanto, a Manes el interlocutor del coloquio lo presentó como 'el personaje de la semana', en relación a la disputa, y rápidamente el diputado salió del paso: "Creo que el personaje de la semana fue la discusión sobre las instituciones en la Argentina", dijo.

También estuvo, entre otros, el gobernador Juan Schiaretti, quien además de hacer anuncios de programas para la creación de empleos, destacó: "Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras".

Manes y UIC

Noticia relacionada

Gastón Manes (UCR) NASin nombrarlo, la UCR cuestionó a Facundo Manes por la polémica con Macri

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto