Ley Yolanda: el Presidente y Cabandié encabezan la capacitación en ambiente

Fernández y el ministro de Ambiente encabezarán la capacitación a agentes del Estado en el marco del cumplimiento de la legislación.
La ley establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación y capacitación en materia ambiental a agentes del Estado en el marco del cumplimiento de la Ley Yolanda.

La jornada será en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 11 y contará con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La norma había sido convertida en ley en noviembre de 2020 y establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático para personas en la función pública.

La ley homenajea a Yolanda Ortiz, la primera mujer en Argentina y en América Latina en ocupar un cargo relacionado con la temática ambiental: en 1973 fue designada en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ley de Humedales: sin dictamen por suspensión del plenario de comisiones

Te puede interesar

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

El siniestro ocurrió en un sector del Parque Provincial Ischigualasto. La aeronave se dirigía a La Rioja, donde colaboraría en tareas de control de un incendio forestal.

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

La víctima, de origen neerlandés, iba junto a otros integrantes de su familia. El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.