Hallaron un cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas desaparecidas

Personal especializado trabaja en la extracción del cuerpo en un pozo que tiene más de 50 metros de profundidad. Se espera confirmación si se trata de alguna de las hermanas, presuntamente asesinadas y descuartizadas.
Más de 30 efectivos del DUAR trabajan en el lugar. Foto: gentileza @leoguevara80

Un cuerpo fue hallado este martes a la mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo en Córdoba capital, donde desde hace más de 24 horas la Policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas por el hijo de una de ellas y otro joven que confesaron el hecho, informaron fuentes judiciales.

El comisario inspector Sebastián Del Carpio indicó a este medio que, por el momento, solo se trabaja en la extracción de un cuerpo. “Aún no sabemos si hay otro más”, dijo el efectivo y agregó: “Hay que terminar de sacar el cuerpo y luego se procederá a identificar a la víctima".

“Está difícil, está dura mano, porque se trata de un pozo muy profundo, cerca de 50 metros, es complicado el trabajo”, indicó el funcionario policial y añadió que al menos 30 efectivos del DUAR trabajan en el lugar junto a la gente de Homicidios.

El hallazgo se produjo en la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6.500, donde trabajan bomberos de la Policía y peritos en la recolección de pruebas.

La búsqueda

Las tareas de búsqueda en la vivienda comenzaron el lunes temprano y están a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía provincial. La hipótesis más fuerte es que las mujeres - identificadas como Esther de 41 años y Sara Castro de 39- fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas.

Durante el trabaja en el pozo que se encuentra en el terreno de la vivienda, se encontraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la casa se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana 

Los detenidos son Ismael de 20 años y Esteban Castro de 24, acusados del presunto doble crimen e imputados de "homicidio calificado y homicidio en concurso real", a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por "encubrimiento". Hay una tercera detenida, acusada de encubrimiento.

Noticia relacionada: 

Barrio Autódromo: siguen buscando a las dos hermanas desaparecidas

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.