Dieron de alta a la joven que sufrió una violación grupal en Circunvalación

Tras 10 días internada, continuará la recuperación en su casa. “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, dijo su hermana.

La joven de 25 años que fue atacada sexualmente días atrás por un grupo de hombres. - Foto: LNM

La joven de 25 años que fue abusada sexualmente días atrás por un grupo de hombres y hallada a la vera de Circunvalación, fue dada de alta tras permanecer 10 días internada, para continuar con su recuperación en su casa.

La víctima sufrió mutilaciones en la lengua (le arrancaron un piercing) y fractura de pelvis y esa madrugada fue hallada por un automovilista “tirada y sin posibilidades de moverse por si misma”, en la banquina de ruta Circunvalación, contó el abogado de la familia Carlos María González Quintana.

En tanto, en diálogo con Canal 10, su hermana confirmó que “no se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”. Según relató la familia en esa entrevista, éste es el tercer ataque que sufre desde 2018 por parte del mismo grupo de hombres. Hay tres detenidos por el hecho.

El letrado, en tanto, reprochó el accionar del Estado y la Justicia dado que la joven ya había denunciado el primer abuso sexual en 2018, hace seis meses el segundo y este es el tercero, el 18 de septiembre, todos cometidos por las mismas personas.

De acuerdo al abogado, también hubo 28 denuncias por robos, actos de violencia, hostigamiento y amenazas de muerte, tanto a esta víctima como a los restantes miembros de su familia. Aún así, los agresores violaban constantemente las órdenes de restricción de acercamiento de la justicia, a quien apuntan por no haberse  tomaron medidas de mayor protección en favor de la víctima.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, que dirige de Alicia Chirino. 

Noticia relacionada:

Violación grupal: “Las políticas públicas y la Justicia fallan"

Te puede interesar

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

Una mujer cayó a un pozo ciego en Villa El Libertador: sufrió heridas y principio de hipotermia

El hecho ocurrió este martes por la noche. La mujer cayó en el pozo de siete metros producto de un socavón que sufre su vivienda. Fue rescatada por dos dotaciones de Bomberos mediante un sistema de cuerdas y poleas.

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.