Córdoba Redacción La Nueva Mañana 21/12/2017

Por asambleas, estará resentida hoy la atención en los bancos

Será durante las dos últimas horas. Los trabajadores rechazan ofrecimiento del 9% de aumento ofrecido en paritarias 2018. Será en los establecimientos públicos y privados.
La medida de fuerza se realizará en las dos últimas horas de atención. Foto: ilustrativa.

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba informó que se limitará la atención al público durante este jueves, por asambleas informativas que se realizarán las dos últimas horas de atención en todas las entidades bancarias y no se prestarán servicios de ningún tipo.

“La medida responde a la ofensiva e inaceptable propuesta por parte de las patronales bancarias en las reuniones preliminares para la negociación paritaria 2018” informaron a través de un comunicado y agregaron: “proponen que arreglemos a la baja, cediendo derechos adquiridos”

El ofrecimiento de las Cámaras es del 9% en cuotas eliminado parcialmente la escala de coeficientes convencionales en el pago de la compensación por el día del bancario. También hay una negativa a abonador la habitual compensación que se paga los primeros días de enero.

Te puede interesar

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.