Está confirmada la visita de Alberto Fernández a Córdoba el próximo lunes

El Presidente arribará acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Firmará un contrato entre la Conae y la empresa Veng.
Alberto Fernández visitará el próximo lunes la provincia de Córdoba. Foto archivo: Télam

El presidente Alberto Fernández visitará Córdoba el próximo lunes. Según se informó, a las 13 encabezará el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng, compañía que trabaja en servicios y desarrollos tecnológicos asociados a la actividad espacial.

La actividad del primer mandatario se desarrollará en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), en Falda del Cañete, el complejo de investigación de la Conae ubicado a 30 kilómetros de esta capital. 

En la oportunidad se firmará el contrato entre la Conae y la firma Veng para el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II. El Presidente estará acompañado por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La última visita a esta provincia de Alberto Fernández fue en abril pasado para participar de un acto en la planta de Renault en Santa Isabel a propósito del lanzamiento de la producción de la pickup Nissan Frontier

Noticia relacionada

El Presidente llegó a Córdoba: visitará la planta de Nissan y Bajo Grande

Te puede interesar

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

El Cispren expuso que el film publicitario reproduce violencia simbólica y mediática, con fuertes discriminaciones de género.