Córdoba Redacción La Nueva Mañana 20/12/2017

Trabajadores de la salud denuncian el vaciamiento del Polo Sanitario

Médicos y enfermeros de los hospitales Rawson, San Roque y de Niños se concentraban desde las 11 en Bajada Pucará, denunciando problemas en la infraestructura y falta de personal.
Foto: Ilustrativa.

En el marco de las denuncias por vaciamiento en los tres hospitales públicos, personal médico y enfermeros se concentraron en Polo Sanitario pidiendo que se revierta esta situación y cesen las "persecuciones a delegados".

La delegada Sofía Ahún, en diálogo con Canal 10, afirmó que la nula inversión en los nosocomios es el paso previo a una privatización "como en los '90", mientras que denunció el amedrentamiento al delegado Carlos Altamirano del Hospital de Niños y a la secretaria adjunta de UTS, Estela Gimenez.

Finalmente, Ahún comentó que se rumorean futuros convenios de la provincia con institutos privados de salud, lo que implicaría que algunas prestaciones no tengan cobertura total.

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.