Trabajadores de la salud denuncian el vaciamiento del Polo Sanitario

Médicos y enfermeros de los hospitales Rawson, San Roque y de Niños se concentraban desde las 11 en Bajada Pucará, denunciando problemas en la infraestructura y falta de personal.

Córdoba 20/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
abrazo solidario hospital de niños - uts  (2)
Foto: Ilustrativa.

En el marco de las denuncias por vaciamiento en los tres hospitales públicos, personal médico y enfermeros se concentraron en Polo Sanitario pidiendo que se revierta esta situación y cesen las "persecuciones a delegados".

La delegada Sofía Ahún, en diálogo con Canal 10, afirmó que la nula inversión en los nosocomios es el paso previo a una privatización "como en los '90", mientras que denunció el amedrentamiento al delegado Carlos Altamirano del Hospital de Niños y a la secretaria adjunta de UTS, Estela Gimenez.

Finalmente, Ahún comentó que se rumorean futuros convenios de la provincia con institutos privados de salud, lo que implicaría que algunas prestaciones no tengan cobertura total.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.