Trabajadores de la salud denuncian el vaciamiento del Polo Sanitario

Médicos y enfermeros de los hospitales Rawson, San Roque y de Niños se concentraban desde las 11 en Bajada Pucará, denunciando problemas en la infraestructura y falta de personal.

Córdoba20/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
abrazo solidario hospital de niños - uts  (2)
Foto: Ilustrativa.

En el marco de las denuncias por vaciamiento en los tres hospitales públicos, personal médico y enfermeros se concentraron en Polo Sanitario pidiendo que se revierta esta situación y cesen las "persecuciones a delegados".

La delegada Sofía Ahún, en diálogo con Canal 10, afirmó que la nula inversión en los nosocomios es el paso previo a una privatización "como en los '90", mientras que denunció el amedrentamiento al delegado Carlos Altamirano del Hospital de Niños y a la secretaria adjunta de UTS, Estela Gimenez.

Finalmente, Ahún comentó que se rumorean futuros convenios de la provincia con institutos privados de salud, lo que implicaría que algunas prestaciones no tengan cobertura total.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto