Crimen de Torno: detienen a cuatro personas y encuentran su celular
El fiscal que investiga el homicidio del funcionario municipal de Tio Pujio, asesinado en Villa María, contó los avances en la investigación.
Detuvieron a cuatro personas en Tío Pujio y Córdoba por el homicidio en Villa María del funcionario municipal, Germán Torno.
Además, en un domicilio de Córdoba encontraron el teléfono celular que faltaba de la vivienda de la víctima. Lo tenía una persona a la que se lo habían vendido.
En conferencia de prensa con medios locales, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dijo que realizaron 6 allanamientos durante la semana, secuestraron elementos relacionados a la causa y se dieron las detenciones.
Detenidos
Se trata de cuatro personas: dos de Tío Pujio y dos de Córdoba Capital. Según detalló Villa María VIVO, el fiscal mencionó que estas personas habrían participado de distintas maneras del crimen.
Uno de los detenidos es Luis Gonzalo Valquinta, que está imputado de haber participado en el homicidio. También detuvieron a Ivana Lorena Martínez, por supuesta participación en el homicidio. Esta es la esposa de Marcelo Malagueño.
“Estas dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, conjuntamente con las otras personas que están con pedido de captura”, explicó Bosio.
Por encubrimiento, ya estaba detenido Marcelo Malagueño, quien vivía en Córdoba Capital y recibió una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno días después del homicidio.
Los otros dos detenidos de Tío Pujio son Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa. “Esto es importante, logramos establecer lo que veníamos buscando y lo que surgía de la tarea investigativa de que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a las personas de Córdoba que vinieron a cometer el hecho”, dijo el fiscal a Villa María VIVO.
Ludueña tenía una carnicería y tiempo atrás trabajó en el Tribunal de Cuentas, área en donde se desempeñaba Torno. Mientras que Zerpa tenía relación laboral con la carnicería de Ludueña y por la tarde prestaba servicios de recolección de residuos de Villa María.
Claudio Andrés Luján y Sergio Emiliano Herrera fue identificados como autores del hecho y están con pedido de captura.
Te puede interesar
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.