El Suoem movilizó al personal municipal para su Asamblea General

En la mañana de este jueves, se movilizaron las diversas dependencias municipales para confluir en la sede gremial de 9 de Julio 642.

Foto: Gentileza Suoem.

En la mañana de este jueves, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se movilizó desde las diversas dependencias municipales para confluir en la sede gremial de 9 de julio 642, donde se realizó una asamblea informativa.

"En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones", expresó el Suoem en un comunicado en el que anunció su plan de lucha y en el que justifican las acciones gremiales "en virtud de la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de profundizar la pérdida de valor del salario ante la crisis inflacionaria que vive nuestro país y en defensa del salario municipal".

La convocatoria a esta asamblea informativa fue lanzada por la Comisión Directiva del Suoem, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados, y la Comisión de Jubiladas y Jubilados.

Desde las 10, hubo concentraciones de diversas columnas que marcharon por diferentes corredores céntricos y neurálgicos de esta capital.

Noticias relacionadas:

El Suoem retoma las asambleas en todas las reparticiones municipales

Te puede interesar

Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país

El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.

Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores

"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.