La Cámara de Comercio expresó su preocupación por las manifestaciones

La institución representativa del sector comercial sostuvo que los reclamos en el área central ponen en riesgo la actividad y las fuentes de trabajo.

La Cámara de Comercio se quejó de las manifestaciones en el centro de la ciudad. Foto: gentileza Comercio y Justicia

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras las manifestaciones en el área central de la ciudad que tuvieron lugar este miércoles, emitió un comunicado “instando a los organismos correspondientes a brindar una solución definitiva para que las mismas sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes”.

La institución solicitó una reunión con el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, como así también con la conducción de la Policía de Córdoba. “El objetivo es plantear la grave situación que atraviesa el sector a causa de este escenario que se manifiesta día a día en las calles de nuestra ciudad”, agrega el documento dado a conocer este miércoles.

"Necesitamos se implementen los controles necesarios correspondientes y se hagan valer los derechos de todos los ciudadanos, no solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales", sostuvo el presidente de la entidad, José Viale.

El dirigente empresario completó: "Es inadmisible que el comerciante pague con su trabajo y esfuerzo por los problemas estructurales que no encuentran soluciones en nuestro país".

La Cámara de Comercio insistió con que “la modalidad de reclamo que se instrumenta por parte de algunas organizaciones pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo, siendo inconducente el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos”.

Finalmente, la entidad empresaria pidió “la intervención de los organismos responsables para poner fin a la situación, y encauzar la defensa y respeto de los derechos de todas las partes involucradas a través de las leyes vigentes, o incluso actualizando las normativas que sean necesarias para reglamentar, entre otros aspectos, el uso de la vía pública”.

Día del Empleado de Comercio: explican cómo se implementa este lunes



 

Te puede interesar

Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador español buscado por Interpol

Tenía pedido de captura de la Justicia de España, y la Interpol había emitido un alerta roja por su captura. Es el tercer delincuente internacional que es detenido en la provincia, luego de que se expulsara a la familia del narco Fito Macías y el contrabandista paraguayo aprehendido la semana pasada.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María lanzó un pedido a la comunidad para ubicar a Janet Jazmín Olmos Mugas, de 18 años, quien tiene domicilio en Villa del Totoral y fue vista por última vez en su domicilio el pasado viernes 5 de abril.