La Cámara de Comercio expresó su preocupación por las manifestaciones

La institución representativa del sector comercial sostuvo que los reclamos en el área central ponen en riesgo la actividad y las fuentes de trabajo.
Camara-comercio by Comercio y Justicia
La Cámara de Comercio se quejó de las manifestaciones en el centro de la ciudad. Foto: gentileza Comercio y Justicia

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras las manifestaciones en el área central de la ciudad que tuvieron lugar este miércoles, emitió un comunicado “instando a los organismos correspondientes a brindar una solución definitiva para que las mismas sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes”.

La institución solicitó una reunión con el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, como así también con la conducción de la Policía de Córdoba. “El objetivo es plantear la grave situación que atraviesa el sector a causa de este escenario que se manifiesta día a día en las calles de nuestra ciudad”, agrega el documento dado a conocer este miércoles.

"Necesitamos se implementen los controles necesarios correspondientes y se hagan valer los derechos de todos los ciudadanos, no solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales", sostuvo el presidente de la entidad, José Viale.

El dirigente empresario completó: "Es inadmisible que el comerciante pague con su trabajo y esfuerzo por los problemas estructurales que no encuentran soluciones en nuestro país".

La Cámara de Comercio insistió con que “la modalidad de reclamo que se instrumenta por parte de algunas organizaciones pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo, siendo inconducente el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos”.

Finalmente, la entidad empresaria pidió “la intervención de los organismos responsables para poner fin a la situación, y encauzar la defensa y respeto de los derechos de todas las partes involucradas a través de las leyes vigentes, o incluso actualizando las normativas que sean necesarias para reglamentar, entre otros aspectos, el uso de la vía pública”.

CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_005Día del Empleado de Comercio: explican cómo se implementa este lunes



 

Te puede interesar