Volvió a nevar en las Altas Cumbres: piden circular con precaución

La Policía Caminera informó que este domingo se registró "caída de nieve copiosamente desde el kilómetro 40 al 45 de la Ruta E-34".

Una intensa nevada sorprendió este domingo a los automovilistas que circulaban por el Camino de las Altas Cumbres. - Foto: gentileza Twitter Claudio Manzanelli

Una intensa nevada sorprendió este mediodía a los automovilistas que circulaban por la ruta provincial E-34 de Córdoba, el Camino de las Altas Cumbres, que permanecía abierto al tránsito, aunque piden precaución ante las complicaciones del clima.

La Policía Caminera informó que "se registra caída de nieve copiosamente desde el km. 40 al 45 de la Ruta E-34. Visibilidad reducida por niebla y lluvia". "Se recomienda circular con precaución", completa el comunicado oficial.

El fenómeno de la nieve, que no estaba pronosticado, se dio también en la zona alta de las sierras de Calamuchita, en el Cerro Champaquí, en cercanías de La Cumbrecita, y el sector del Giulio Césare.

Las temperaturas en la zona marcaron bajo cero en gran parte de la madrugada y la mañana. Según el pronóstico el tiempo se mantendrá fresco en los próximos días, aunque no se pronostican nuevas nevadas.

Para el martes y miércoles están previstas nuevas precipitaciones, y esta situación colabora a que no se desarrollen nuevos incendios en la provincia, tal como se registraron en las últimas semanas.

A su vez, en San Antonio de Arredondo cayó una fuerte tormenta con presencia de granizo que alertó a los vecinos. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que hay probabilidad de otras tormentas aisladas en diferentes localidades de la provincia durante este domingo.

Noticia relacionada:

Por nieve y hielo cortan la ruta de Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado

Te puede interesar

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

Traslasierra: un automóvil se desbarrancó en la ruta E 34 y su conductora debió ser internada

En las primeras horas de este domingo, personal policial y efectivos de bomberos acudieron hasta el kilómetro 15 del Camino de las Altas Cumbres, donde un automóvil Fiat Punto, conducido por una mujer de 27 años, cayó 30 metros en un barranco.

El documento completo de la CGT Córdoba: "La Patria no se vende. Los derechos no se tocan"

En el primer paro nacional contra las políticas de Javier Milei, la central sindical integrada por la CGT Córdoba, la CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP difundió un documento, que leyó al final de la masiva protesta en Córdoba.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.