Largó “La Noche de los Templos” en iglesias, mezquitas y sinagogas

El evento propone recorridos y actividades artísticas. Comprende 26 espacios religiosos de la ciudad y se prolongará hasta la medianoche.

La Noche de los Templos se prolonga hasta la medianoche de este jueves. Foto: Municip.Cba

Hasta la medianoche de este jueves, las diferentes iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en la ciudad tendrán abiertas sus puertas para que vecinos, turistas y cualquier interesado que se acerque pueda disfrutar de un recorrido con visitas, lleno de música y actividades artísticas
 
“La Noche de los Templos” se puede seguir a través de las redes sociales del municipio (@ciudadcba). Todas las actividades son libres y gratuitas. 


 
La Municipalidad de Córdoba organizó esta una nueva edición de “La Noche de los Templos: Abriendo Puertas”. La iniciativa propone un circuito multireligioso, con música, actividades y visitas a iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en nuestra ciudad.

Una muestra de la sinergia religiosa, que suma a las instituciones públicas, la Dirección de Culto y Dirección General de Promoción de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, con el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). Este jueves se abrieron las puertas y el corazón de 25 templos. 

La actividad, que forma parte de las múltiples propuestas en el marco del “Mes del Turismo”, está dirigida a vecinos, vecinas y turistas, para descubrir el patrimonio espiritual, teológico e histórico detrás de los muros de los diferentes credos.

La Noche de los Templos, propone recorrer la historia de Mercedarios, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Catalinas, Teresas, Carmelitas, Evangélicos, Mormones, Judíos, Griegos, Armenios y Musulmanes, mostrando los orígenes y la diversidad religiosa que es la esencia de Córdoba Capital, con actividades en cada uno de los espacios.

Noticia relacionada

La Municipalidad concretó una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Te puede interesar

Buen tiempo el martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con sol a pleno en la mayor parte del día. La temperatura mínima alcanzará los 15°.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.