Largó “La Noche de los Templos” en iglesias, mezquitas y sinagogas

El evento propone recorridos y actividades artísticas. Comprende 26 espacios religiosos de la ciudad y se prolongará hasta la medianoche.

Córdoba 22/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Noche de templos by Municip.Cba
La Noche de los Templos se prolonga hasta la medianoche de este jueves. Foto: Municip.Cba

Hasta la medianoche de este jueves, las diferentes iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en la ciudad tendrán abiertas sus puertas para que vecinos, turistas y cualquier interesado que se acerque pueda disfrutar de un recorrido con visitas, lleno de música y actividades artísticas
 
“La Noche de los Templos” se puede seguir a través de las redes sociales del municipio (@ciudadcba). Todas las actividades son libres y gratuitas. 

Noche de los templos by Municip.Cba
 
La Municipalidad de Córdoba organizó esta una nueva edición de “La Noche de los Templos: Abriendo Puertas”. La iniciativa propone un circuito multireligioso, con música, actividades y visitas a iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en nuestra ciudad.

Una muestra de la sinergia religiosa, que suma a las instituciones públicas, la Dirección de Culto y Dirección General de Promoción de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, con el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). Este jueves se abrieron las puertas y el corazón de 25 templos. 

La actividad, que forma parte de las múltiples propuestas en el marco del “Mes del Turismo”, está dirigida a vecinos, vecinas y turistas, para descubrir el patrimonio espiritual, teológico e histórico detrás de los muros de los diferentes credos.

La Noche de los Templos, propone recorrer la historia de Mercedarios, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Catalinas, Teresas, Carmelitas, Evangélicos, Mormones, Judíos, Griegos, Armenios y Musulmanes, mostrando los orígenes y la diversidad religiosa que es la esencia de Córdoba Capital, con actividades en cada uno de los espacios.

Noticia relacionada

Misteriom8 by Municip CbaLa Municipalidad concretó una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.