La Municipalidad concretó una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

El recorrido guiado que invitó a disfrutar de la Noche de Brujas tuvo lugar en Barrio Güemes y el Paseo de las Artes como escenario principal.

Turismo 13/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Misteriom8 by Municip Cba
Se trató de una propuesta especialmente diseñada para celebrar el martes 13, la Noche de Brujas. Foto: Municip Cba

En el marco del “Mes del Turismo”, se llevó a cabo un nuevo capítulo de la visita guiada “Córdoba Misteriosa”.

Se trata de la propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional martes 13, Noche de brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de la ciudad Capital.

La iniciativa que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, se trasladó hasta el Barrio Güemes, donde, en un recorrido a pie se revivieron las historias y los misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

Misterio 3 by Municip Cba

La mítica leyenda de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se revivieron en esta nueva edición.

La caminata guiada culminó en el Paseo de las Artes, que se vió transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral estuvo dirigida por Quique Paradiso, y recorrió la historia de los fantasmas cordobeses.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, y tendrá entrada libre y gratuita.

El recorrido comenzó a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Diagonal Garzón 400. Cabe destacar que los cupos fueron limitados y para participar fue necesario inscribirse previamente en las Oficinas de Información Turística Cabildo (independencia 30) o Güemes (Pasaje Garzón 400). 

La programación completa del Mes del Turismo se puede consultar aquí.

Msterio 2 by Municip Cba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto