El Cispren pidió una suba salarial semestral del 50%

El Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) reclamó un aumento salarial en el marco de las negociaciones que mantiene con las patronales de los medios.

El aumento requerido por el Cispren es del 50%. - Foto: Cispren

El Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) reclamó un aumento salarial del 50% para los trabajadores y trabajadoras de la actividad, en el marco de las negociaciones que mantiene con las patronales de los medios.

Dicha suba aplicaría para el semestre comprendido entre octubre de este año y marzo próximo, impactando sobre todas las escalas, partiendo desde el básico de septiembre.

De esta manera, y en caso de arribarse a un acuerdo, la recomposición anual total sería de 99% para Capital y del 96% para el interior.

Finalmente, desde el sindicato de prensa llamaron a defender y mantener las asambleas en los distintos medios así como a participar de los plenarios de delegados y delegadas.

Te puede interesar

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Prensa: el Cispren denunció que la paritaria está estancada por intransigencia patronal

El sindicato acusó a las empresas propietarias de medios de “mala fe negocial”. Ante la falta de avances en las audiencias, ratificó el estado de alerta y movilización y no descartó adoptar medidas de fuerza.

Embalse desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

La Municipalidad desarrolló el programa “Embalse Cada Día te Veo Mejor”. El mismo consistió en un chequeo visual a ciudadanos y una posterior entrega de anteojos de manera gratuita y en el acto.

El Ministerio de Trabajo convocó a la UEPC y al Gobierno para una audiencia salarial

La reunión se llevará adelante este viernes 26 de enero, a las 11. Desde UEPC demandan el cumplimiento del acta salarial firmada en septiembre de 2023 y están dispuestos a escuchar una "hipotética y posible propuesta salarial".

La temporada de verano alcanzó el 60% promedio de ocupación de plazas formales en Villa Carlos Paz

Los datos registrados por el Departamento de Estadísticas y Censo de Ashoga dan cuenta de un retroceso en las pernoctaciones en torno a los 15 puntos con respecto al 2023 y concluye que esta temporada marcó uno de los registros más bajos de los últimos años y con fuerte caída de la rentabilidad.