Deportes 21/09/2022

Involucran el nombre de la madre de Mbappé en una investigación judicial

Fayza Lamarí era muy próxima a Aminata Diallo, la futbolista que intentó lesionar de por vida a Jeira Hamraoui, entonces compañera en el PSG.

Mbappé.

Aminata Diallo, encarcelada provisionalmente por su supuesta implicación en la paliza a su excompañera en el PSG Kheira Hamraoui por temas de rivalidad deportiva, trató de utilizar al clan Mbappé para intentar renovar su contrato, según Le Parisien.

El diario, citando fuentes de la investigación policial, señala este miércoles que Diallo, junto a su hombre de confianza César M., intentaron aprovechar su proximidad con la familia de Kylian Mbappé para conseguir que los dirigentes del París Saint Germain (PSG) le prolongaran su contrato, algo que no se produjo.

Los investigadores interceptaron una llamada entre Diallo y un experiodista próximo a Mbappé en la que se daba a entender que la madre de Mbappé, Fayza Lamari, que le sirve de agente, podría presionar a la dirección parisina.

La madre de Mbappé, en declaraciones a Le Parisien, reconoció haber hablado de la situación de Diallo con los dirigentes del PSG, pero "de manera muy informal, desinteresada y en el contexto de un proyecto de documental" sobre el affaire Hamraoui, que iba a ser producido por una firma estadounidense, pero en colaboración con una empresa controlada por Mbappé (Zebra Valley).

Lamari aclaró, no obstante, que nunca habló del contrato de Diallo cuando se reunió, de manera formal, con la dirección de PSG en Catar el pasado mes de abril para abordar la prolongación de su hijo.

Le Parisien muestra, sobre todo, la entente entre Diallo y César M., y cómo, además de actuar contra Hamraoui, buscaron desestabilizar al director deportivo del PSG, Ulrich Ramé, y al entonces entrenador, Didier Ollé-Nicolle.

En concreto, amenazaron con airear un supuesto acoso sexual cometido por el entrenador, algo negado por el técnico y que, de momento, no ha dado lugar a un procedimiento judicial.

Según el diario, César M. exhortó también a Diallo a "hacer la guerra" al club, que, de acuerdo con sus palabras, está dirigido por "una escoria de blancos".

Hamraoui será reintegrada próximamente a la disciplina del PSG, tras haber sido apartada pese a tener contrato hasta el final de la temporada.

Su carrera ha estado dando tumbos desde que le atacaron con una barra de hierro y le dieron golpes en las piernas el 4 de noviembre de 2021. Una paliza que es la que ha motivado la inculpación y el encarcelamiento provisional de Diallo.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.