La Provincia y el Sindicato de Músicos llegaron a un acuerdo por salarios

El entendimiento contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. El gremio sostuvo que aún restan cuestiones por resolver.
La Provincia acordó un incremento salarial con el Sindicato de Músicos. Foto ilustrativa:prensa.cba

El Gobierno de Córdoba suscribió este miércoles el acuerdo salarial con el Sindicato de Músicos de la Provincia, que establece el incremento salarial en los haberes de los trabajadores para la segunda mitad del año.

El entendimiento contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 16% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó, además, una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el sábado 17 de septiembre.

Continúa el estado de asamblea

En diálogo con La Nueva Mañana, David Albano, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció que el acuerdo alcanzado no fue lo satisfactorio que esperaba el gremio

“A pesar de que la oferta sigue siendo insuficiente, en vistas del aumento sistemático del costo de vida, se decidió aceptarla”, contó el dirigente.

Y remarcó la situación irresuelta en algunas áreas. “Los cuerpos estables de la Provincia continúan en estado de asamblea, ya que aún quedan temas muy sensibles pendientes por resolver, como los contratos eventuales y la programación. Todas cuestiones que estamos siguiendo desde cerca”, agregó Albano.

Noticia relacionada

Uepc cerró con la Provincia la paritaria docente para el segundo semestre

 

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.