La Provincia y el Sindicato de Músicos llegaron a un acuerdo por salarios

El entendimiento contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. El gremio sostuvo que aún restan cuestiones por resolver.
Panal by prensa.cba
La Provincia acordó un incremento salarial con el Sindicato de Músicos. Foto ilustrativa:prensa.cba

El Gobierno de Córdoba suscribió este miércoles el acuerdo salarial con el Sindicato de Músicos de la Provincia, que establece el incremento salarial en los haberes de los trabajadores para la segunda mitad del año.

El entendimiento contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 16% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó, además, una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el sábado 17 de septiembre.

Continúa el estado de asamblea

En diálogo con La Nueva Mañana, David Albano, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció que el acuerdo alcanzado no fue lo satisfactorio que esperaba el gremio

“A pesar de que la oferta sigue siendo insuficiente, en vistas del aumento sistemático del costo de vida, se decidió aceptarla”, contó el dirigente.

Y remarcó la situación irresuelta en algunas áreas. “Los cuerpos estables de la Provincia continúan en estado de asamblea, ya que aún quedan temas muy sensibles pendientes por resolver, como los contratos eventuales y la programación. Todas cuestiones que estamos siguiendo desde cerca”, agregó Albano.

Sindicato de Músicos

Noticia relacionada

firma del acuerdo UEPC by prensa.cbaUepc cerró con la Provincia la paritaria docente para el segundo semestre

 

Te puede interesar