Carlos Paz: estudiantes de escuela denunciaron a cura por maltrato
Alumnas y alumnos del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) hicieron una sentada para apoyar a docentes de la institución.
Este miércoles a la mañana estudiantes y ex estudiantes del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) de Villa Carlos Paz hicieron una sentada que en la puerta del colegio parroquial para denunciar maltratos por parte del cura Mario Bernabey, miembro de la dirección.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los y las estudiantes manifestaron que hay un “constante malestar en la institución”. Y agregaron: "Los actos escolares pasaron de ser una alegría a un dolor en el estómago cada vez que debíamos escuchar el sermón y ver a nuestros superiores llorando de impotencia”, sostuvieron.
Además, aseguraron que están cansados del "acoso, las amenazas indirectas y la incertidumbre de a quién más deben despedir", haciendo referencia a diferentes profesores y al director de la institución.
Por su parte medios locales, indicaron que la situación fue incrementándose durante los últimos meses, al punto que varios docentes habrían realizado hace algún tiempo atrás una denuncia en el Arzobispado de Córdoba en contra del propio Bernabey.
En ese sentido, hay testimonios que dan cuenta de las tensiones que se viven en el seno del colegio privado (que pertenece a la Iglesia Católica) y que también alcanzaría a otras instituciones como el Cristo Obrero y el colegio parroquial.
Te puede interesar
A diez años del primer "Ni Una Menos", una multitud marchó en Córdoba contra la violencia de género
A lo largo de la movilización, personal policial intentó obstruir el paso de las manifestantes, lo que generó un clima hostil que no pasó a mayores. Desde la marcha se cuestionó con cánticos esta actitud beligerante y desproporcionada.
En mayo, una familia cordobesa necesitó 18 mil pesos para preparar sus cuatro comidas diarias
La mayor suba de precios se dio en el rubro "Harinas y Legumbres", con un alza del 10,79%, reveló el Defensor del Pueblo, que analizó que los ingresos no logran "recuperar el poder adquisitivo" del año pasado, por lo que el consumo está estancado.
En la previa de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, el Suoem criticó duramente a la Municipalidad
En respuesta a un comunicado vertido por la gestión de Passerini, el gremio expresó: "Gobiernan sin diálogo, ajustan sin vergüenza y comunican con un cinismo que insulta la inteligencia y la verdad". Este miércoles se reúnen las partes.
Con la "emergencia" en el Congreso, el sector de la discapacidad vuelve a manifestarse en plaza San Martín
En la antesala del debate en Diputados por la declaración de emergencia en discapacidad, este miércoles a las 12 en la Plaza San Martín se llevará adelante una nueva marcha, que demanda que el sector no sea tratado como gasto ni como negocio.
Empezó a funcionar un equipo interdisciplinario de prevención de la violencia laboral y de género en el TSJ
Judiciales destacan que la puesta en marcha de esta herramienta se alcanzó después de un largo proceso: "La implementación de este derecho llevó demasiado tiempo, resistencia y trabajo gremial constante".
Un ciclista sufrió graves heridas, tras chocar con un utilitario en el Camino de las 100 Curvas
El siniestro ocurrió en la siesta de este martes, en el kilómetro 5 del llamado Camino de las 100 Curvas, a la altura de Villa Carlos Paz. El ciclista fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado de urgencia al Hospital Gumersindo Sayago.