Deportes Por: Federico Jelic 13/09/2022

Guido Herrera y Javier Gandolfi, de compañeros a dirigido y Director Técnico

El arquero y capitán del equipo "Albiazul" resalta la labor de "Cobija", quien como conductor interino hizo méritos para ser considerado como entrenador principal en Talleres.

Javier Gandolfi, en tiempos en que integraba el plantel del "Matador". Foto: gentieza

Guido Herrera, hoy arquero y capitán de Talleres, fue compañero de equipo y referente de vestuario junto a quien hoy es DT interino del primer equipo, y con grandes posibilidades de quedarse con el cargo general si así lo dispone el presidente Andrés Fassi

Lo cierto que tienen sus códigos. Herrera llegó a barrio Jardín en la Primera Nacional en 2016 mientras que Javier Gandolfi fue el primer refuerzo en Primera División, luego del ascenso, en el mismo año. Por eso no llamó la atención que el arquero ponderara el trabajo del ex defensor, luego de un año con varias turbulencias. 

"¿Si Gandolfi está capacitado para ser el DT? Yo creo que está capacitado. Pero es un tema que deberá hablar él con Andrés (Fassi). Viene haciendo las cosas bien y nos está ayudando mucho", arrancó diciendo Herrera, en conferencia de prensa.  

"Al final del año se verá, pero no tengo dudas que está preparado para este puesto tan particular. Nos pide en cada práctica que seamos más intensos y que no dejemos pensar al rival", añadió. 

Gandolfi fue ayudante de campo de Ángel Guillermo Hoyos y luego también estuvo en el proceso de Pedro Caixinha. Dirigió al equipo en cuatro partidos, con pleno en resultados: cuatro ganados (dos por Copa Argentina y dos en el torneo local). Por eso no sorprende que Herrera le tire buenas vibras a su ex compañero de vestuario 

"Tenemos que aceptar las críticas, es momento de crecer. Lo han criticado hasta a Messi, cómo no nos van a criticar a nosotros. Esta institución demanda pelear cosas todo el tiempo, así que hay que hacerse cargo de este momento y tirar todos del mismo lado", contó Herrera. 

Para cerrar, aseguró: "Iremos a buscar los tres puntos, es el puntero y se hace muy fuerte de local, pero mi forma de pensar es ver cómo podemos hacerle daño con lo que tenemos. Hay que crecer siempre en Talleres, Vamos a ir a ganar a la casa del líder". 

Noticia relacionada

Para el entrenador de Talleres Javier Gandolfi "el plantel recuperó la sonrisa"

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

River oficializó la incorporación de Villagra y es la compra más cara del fútbol argentino

El club "Millonario" cerró la operación con Talleres por 9 millones de dólares. El mediocampista firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra de más alto valor de la historia de los clubes argentinos.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.