A los 76 años, murió el reconocido productor teatral Lino Patalano

Era el propietario del Teatro Maipo y allí serán velados sus restos. Confirmaron la noticia del fallecimiento sus amigos y colegas.

El productor teatral Lino Catalano falleció repentinamente a los 76 años. Foto: Télam

El empresario y productor teatral Lino Patalano, productor de decenas de grandes espectáculos y figura clave de la escena teatral local, falleció este sábado a los 76 años, reveló su amigo Carlos Rottemberg a través de las redes del Multiteatro.

"El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañamos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes", escribió en Twitter.

La noticia fue confirmada por allegados y cercanos del mítico productor, que fue manager y productor de Julio Boca y su ballet desde 1986 hasta su retiro; de Les Luthiers y Facundo Cabral, entre otros. Produjo artísticamente a decenas de espectáculos teatrales, era el propietario del Teatro Maipo desde 1994 y actualmente su director artístico y del Roxy-Radio City de Mar del Plata, entre innumerables actividades.

Patalano, que 10 días atrás había sido intervenido en la cadera luego de una caída accidental en su casa, cursaba en la actualidad una recuperación satisfactoria pero el viernes sufrió una descompensación que desencadenó su fallecimiento hoy, informaron personas cercanas al productor teatral.

Sus restos serán velados en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires, que permanecerá cerrado este sábado y domingo, informaron a Télam desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales Aadet.

La Asociación Argentina de Actores despidió desde las redes sociales "con profundo pesar" al productor y director teatral y destacó "su valioso aporte a la cultura argentina y las oportunidades laborales brindadas a actores y actrices durante cinco décadas".

Noticia relacionada

Falleció el empresario Alberto Fontevecchia, creador de Editorial Perfil

Te puede interesar

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Fito Páez busca su segundo Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

La ceremonia se desarrollará desde las 22 de este domingo. En el mismo rubro compite Natalia Lafourcade con la placa "De todas las flores"; "Martínez", de Cabra; "Leche de tigre", de Diamante Eléctrico; y "Vida cotidiana", de Juanes.

La Ferni llega a Córdoba con un repertorio de folklore contemporáneo y disidente

La cantante resignifica el cancionero popular latinoamericano y propone autores disidentes. Llega el viernes 8 de marzo a las 21 hs en Puerta 276.

El teatro está de luto: murió a los 72 años el reconocido actor y director Ricardo Bertone

"Referente de la escena teatral cordobesa que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas", expresó la Agencia Córdoba Cultura. La Asociación Argentina de Actores reconoció en el actor a "un representante indiscutido de la cultura en la provincia".

"Por favor bailemos", se presenta en Espacio Cirulaxia el 12, 19 y 26 de abril

La comedia dramática dirigida por Pablo Martella, fue la obra ganadora del Incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa 2023 de la Agencia Córdoba Cultura, Subdirección de Artes Escénicas.

Entregaron los Premios Provincial Siripo: todos los ganadores

La celebración de premiación de la provincia fue conducida por el grupo teatral “Sin ánimos de ofender”, ganadores del Siripo a la Mejor obra 2023.