Liz Truss ya es formalmente la primera ministra del Reino Unido

Truss venció a su rival, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera por el liderazgo conservador para reemplazar a Boris Johnson.
Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía. Foto: NA

La ex ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss se convirtió este martes formalmente en la nueva primera ministra del Reino Unido después de recibir el encargo de formar gobierno de parte de la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Truss venció a su rival, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera por el liderazgo conservador para reemplazar a Boris Johnson en el Gobierno.

Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss logró 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

Tras su asunción, la nueva premier nombrará su gabinete. Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.

Sin embargo, sus planes de gobierno serán expuestos en detalle sobre fines de esta semana, probablemente el jueves, según especulan los principales medios británicos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido

Te puede interesar

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".