"Mes del Turismo" en la Ciudad: lanzan múltiples propuestas gratuitas

En septiembre la capital cordobesa conmemorará el Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre a nivel mundial. 
Habrá múltiples propuestas gratuitas en los espacios más icónicos de la ciudad. Foto: Municipalidad de Córdoba,

Durante todo el mes de septiembre, la capital cordobesa se pliega a la conmemoración del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de Septiembre a nivel mundial. 

Habrá múltiples propuestas gratuitas en los espacios más icónicos de la ciudad, para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

En un evento realizado en la Casa Madre Hermanas Mercedarias, del tradicional barrio de Alta Córdoba, la Municipalidad de Córdoba presentó “El Mes del Turismo”.

El programa, organizado desde las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, que ya cuenta con su segunda edición, se llevará a cabo durante todo septiembre, conmemorando el día internacional del Turismo.

En la variada paleta de actividades, se destacan visitas guiadas que invitarán a recorrer las huellas de Fray Mamerto Esquiú y el paso del cura Brochero por nuestra ciudad, celebrando el noveno Aniversario de su beatificación. Además, se desarrollará una nueva edición del Circuito de Turismo Interreligioso, y habrá una visita especial programada para el día de San Jerónimo. 
 
Otro de los atractivos será la segunda edición de La Noche de los Templos que contará con una programación especial en más de veinte espacios, los cuales abrirán sus puertas para la ocasión. El evento se desarrollará el jueves 22 desde el atardecer, y se podrá disfrutar de una experiencia única recorriendo espacios no habituales, descubriendo tradiciones, mitos, ritos de la fe, expresada en las decenas de cultos que conviven en la Córdoba Capital  cosmopolita y diversa. 
 
Para seguir descubriendo el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, el martes 13 se realizará un nuevo capítulo de Córdoba Misteriosa, donde se compartirán las historias y relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones. La actividad incluirá la obra teatral “Hundidos en el fango” dirigida por Quique Paradiso que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.
 
Por su parte, el jueves 8 en la Supermanzana Joven de Nueva Córdoba se llevará a cabo la Carrera de mozos y camareras, impulsada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La conducción estará a cargo de Celeste Benecchi y contará con la participación especial de “la Bicho”. 
 
Además, durante todo el mes continuarán los ciclos para recorrer los bares, cafés notables, y los bodegones. Con recorridos guiados, se podrá visitar estos lugares únicos y especiales que son espacios de encuentro, legado y tradición.
 
Por último, el jueves 29, el Mercado Norte será el escenario de una nueva jornada que reunirá a la gastronomía y la identidad, en la previa del día de San Jerónimo, Patrono y Protector de la ciudad. Además, se desarrollará el evento “San Jerónimo Dei” con la participación de distintos humoristas gráficos que brindarán su arte.
 
Cabe destacar que la iniciativa es fruto del trabajo conjunto con otras áreas y proyectos municipales, como es el caso de “Respira Córdoba”. En ese marco, las actividades presentadas en el “Mes del Turismo” serán accesibles para personas con discapacidades motrices y auditivas, preparadas para favorecer la accesibilidad de todas las personas. Consultar fechas y horarios.

La programación ya se puede consultar en esta página: https://documentos.cordoba.gob.ar/MUNCBA/AGENDA_MES_TURISMO.pdf

Te puede interesar

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Un recorrido por cuatro rincones de la provincia -entre arroyos cristalinos, cascadas escondidas y balnearios con historia- ideales para reconectar con la naturaleza.

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

La Agencia Córdoba Turismo destaca que la provincia cuenta con más de un centenar de senderos relevados, de acceso libre y gratuito y con diferentes grados de dificultad.

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

En el sur del valle de Punilla, un sendero poco transitado lleva hasta cascadas y pozones de agua cristalina, dentro de un área protegida que casi nadie recorre por su nombre oficial.
 

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Muy cerca de Villa Carlos Paz y a pocos minutos de Bialet Massé, este espacio natural ofrece un recorrido entre grandes piedras, cascadas y sectores de agua calma para disfrutar en cualquier época del año.

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

Túneles mineros, aerosilla y telescopios: tres programas en distintos puntos de las serranías cordobesas para celebrar con los más pequeños en familia.

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

El 15 y 16 de agosto, en el Complejo Ferial Córdoba el evento reunirá con entrada libre y gratuita a más de 180 productores y reconocidos chefs.