Segunda autopsia a Matías Chirino confirmó muerte por broncoaspiración

La muerte del subteniente cordobés de 22 años se produjo en la madrugada del domingo 19 de junio, tras haber participado de un rito de "bienvenida".

En Holmberg realizaron una marcha en julio pidiendo justicia. - Foto: archivo

En Córdoba, realizaron una segunda autopsia al joven militar, Matías Chirino, que murió en Corrientes después de una “fiesta de iniciación”.

El procedimiento confirmó su muerte de asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico, sin rastros de golpes u otras lesiones. Esta información es de un informe preliminar al que luego se sumarán más detalles de diversas muestras de otros estudios de laboratorio.

Desde la querella adelantaron que los resultados definitivos serán elevados al juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, a fines de septiembre.

Durante el estudio estuvo el perito de parte, el médico Martín Subirachs, quien también deberá elevar sus conclusiones al magistrado. La primera autopsia realizada al cuerpo del joven determinó que el deceso se produjo por broncoaspiración.

La muerte del subteniente Matías Chirino, de 22 años, se produjo en la madrugada del pasado domingo 19 de junio, luego de haber participado de un rito de "bienvenida" en la guarnición militar de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 370 kilómetros de la Capital provincial.

Noticias relacionadas:

Caso Chirino: las prácticas abusivas que mataron el sueño del militar cordobés

Te puede interesar

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Martes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones por la mañana y una leve mejora por la tarde

La temperatura máxima alcanzaría los 20° en la ciudad de Córdoba, según anticipó el SMN. Para los próximos días se espera una paulatina mejoría del tiempo, con jornadas templadas y un progresivo incremento de la insolación y las temperaturas.

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.