Deportes 01/09/2022

Vélez recibió un durísimo golpe de Flamengo en el Amalfitani

El "Fortín" cayó por 4-0 ante el elenco brasileño por la ida de las semifinales. Pedro anotó tres goles y Éverton Ribeiro uno. La revancha será la semana próxima en Río de Janeiro.
Foto: Prensa Conmebol.

Durísimo golpe. Muy duro e inesperado el golpe que recibió Vélez en su estadio. Tanto "lío" por el terreno de juego y Flamengo ni se inmutó. Es fútbol... y el fútbol se gana jugando al fútbol.

Vélez Sársfield está disputando las semifinales de Copa Libertadores, y en el partido de ida fue goleado por 4-0 por el elenco brasileño.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará en la final a Palmeiras o Athlético Paranaense, ambos de Brasil.

El "Fla" abrió el marcador a los 32 minutos de la primera etapa, tras un centro desde la derecha, en el que Pedro apareció solo y la tocó para vencer a Lucas Hoyos.

Con el marcador abajo el local buscó reaccionar y en la siguiente casi conquista la igualdad con un remate de Luca Orellano que pegó en el palo.

Sin embargo, Vélez dejó espacios atrás que el Flamengo volvió a aprovechar.

Cuando se iba el primer tiempo, llegó otro puñal para el equipo argentino, en una buena combinación entre Giorgian de Arrascaeta, Gabigol y Pedro, que terminó con la sorpresiva presencia en el área de Everton Ribeiro, quien a los 46 minutos.

En el complemento Vélez hizo el gasto para poder convertir, pero sus espacios en el fondo fueron una invitación para que el Flamengo lo liquidara.

A los 16 minutos con una sutil definición de Pedro, estiró la diferencia. Y todo parecía más cuesta arriba para el local.

Y el cuarto gol llegó a los 38 minutos con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez lo que generó la bronca de sus jugadores. 

El Fortín irá por una hazaña a Brasil.

Te puede interesar

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura

El equipo que dirige Coudet fue derrotado 1 a 0 por "El Guapo" con gol de Gonzalo Morales a los 22' del primer tiempo. 

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

El Albiazul busca comenzar con el pie derecho el torneo en Rosario ante la Lepra rosarina. Jorge Sampaoli debuta oficialmente como entrenador de la "T". Desde las 17.

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.