Asesinaron a tiros a dos periodistas en el norte de Colombia

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a tiros en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia.

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras. - Foto:gentileza.

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a tiros en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, confirmaron fuentes oficiales, en un incidente que todavía estaba bajo investigación.

Montero y Contreras fueron muertos esta madrugada, luego de participar de las fiestas patronales de la localidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, Magdalena.

Tras dejar la fiesta, fueron interceptados por dos sujetos en moto que les dispararon en repetidas ocasiones, según la agencia de noticias Europa Press.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, confirmó que los comunicadores se encontraban en los festejos y que el hecho se encontraba esta tarde en proceso de investigación.

"Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía; lamentamos lo sucedido", indicó el Alcalde según la radio colombiana Caracol.

Añadió que aparentemente Montero había tenido una discusión en la fiesta, aunque aclaró que "no se sabe si fue por estos hechos" y que esperaba "respuesta de las autoridades".

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna, también indicó que en el lugar del evento, según se conoció, hubo una riña entre varias personas en la que estuvo involucrado Montero.

Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, manifestó el oficial, según el diario bogotano El Tiempo.

Ambos periodistas eran reconocidos en el departamento: Montero era director y propietario de la emisora y portal web Sol Digital Stereo, y Contreras trabajó en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá.

El comandante de la Policía dijo que tampoco se descartaba que se hubiera tratado de un hurto a los comunicadores sociales.

Estos hechos fueron repudiados por la Fundación para la Liberta de Prensa (Flip) de Colombia.

"Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas", publicaron en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Conflico en Medio Oriente: Hezbollah del Líbano lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel

Hezbollah del Líbano se adjudicó el hecho contra una instalación militar en el norte de Israel en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada.

EE.UU.: colapsó un puente en Baltimore tras ser impactado por un buque y decenas de vehículos cayeron al agua

Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Fue impactado por un barco portacontenedores y se derrumbó en cuestión de segundos. Por el momento, no se reportaban víctimas fatales.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Brasil: detienen al presidente del partido de Bolsonaro por el intento de golpe en 2022

Valdemar Costa Neto es investigado por poner el partido que tiene el mayor bloque de diputados a disposición de supuestos planes golpistas perpetrados por el círculo de civiles y militares aliados al ex presidente. Está acusado de portación ilegal de armamento.