Asesinaron a tiros a dos periodistas en el norte de Colombia

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a tiros en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia.
WhatsApp Image 2022-08-28 at 6.05.48 PM
Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras. Foto:gentileza.

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a tiros en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, confirmaron fuentes oficiales, en un incidente que todavía estaba bajo investigación.

Montero y Contreras fueron muertos esta madrugada, luego de participar de las fiestas patronales de la localidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, Magdalena.

Tras dejar la fiesta, fueron interceptados por dos sujetos en moto que les dispararon en repetidas ocasiones, según la agencia de noticias Europa Press.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, confirmó que los comunicadores se encontraban en los festejos y que el hecho se encontraba esta tarde en proceso de investigación.

"Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía; lamentamos lo sucedido", indicó el Alcalde según la radio colombiana Caracol.

Añadió que aparentemente Montero había tenido una discusión en la fiesta, aunque aclaró que "no se sabe si fue por estos hechos" y que esperaba "respuesta de las autoridades".

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna, también indicó que en el lugar del evento, según se conoció, hubo una riña entre varias personas en la que estuvo involucrado Montero.

Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, manifestó el oficial, según el diario bogotano El Tiempo.

Ambos periodistas eran reconocidos en el departamento: Montero era director y propietario de la emisora y portal web Sol Digital Stereo, y Contreras trabajó en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá.

El comandante de la Policía dijo que tampoco se descartaba que se hubiera tratado de un hurto a los comunicadores sociales.

Estos hechos fueron repudiados por la Fundación para la Liberta de Prensa (Flip) de Colombia.

"Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas", publicaron en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"