Estudiantes de Río Cuarto venció a Almagro y quedó sexto en la tabla

Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, “El León” se impuso 1 a 0 al “Tricolor” en el estadio Antonio Candini de la ciudad del sur.

Estudiantes está sexto y piensa en el reducido por el segundo ascenso. Foto: gentieza Facebook Asoc Atl Estudiantes

Estudiantes de Río Cuarto venció este domingo a Almagro por 1 a 0, de local, y trepó al sexto lugar de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la trigésima fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino.

El defensor Gastón Bottino (13m. ST) anotó para el conjunto cordobés que festejó su segunda victoria seguida y la decimosegunda en el campeonato y que lo colocó sexto con 48 puntos.

Almagro es decimosegundo con 44 unidades y ambos se encuentran en zona de clasificación a octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Chaco For Ever por su parte venció a Chacarita 2 a 0, de local y subió al séptimo lugar y también se mantiene en zona de octavos de final del Reducido.

Resultados de este domingo

Otros resultados de la jornada: Almirante Brown 2 (Matías Piteo y Leandro Guzmán)-Mitre (Santiago del Estero) 0; Deportivo Madryn 1 (Rodrigo Castillo -penal-)-Nueva Chicago 0; Gimnasia (Jujuy) 0-Ferro 1 (Federico Murillo); Deportivo Morón 1 (Gonzalo Salega)-Deportivo Maipú 0 y San Telmo 1 (Juan Requena)-Brown (Adrogué) 1 (Mateo Acosta).

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Belgrano se quedó con el clásico y se escapa en la tabla de posiciones

Te puede interesar

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó 4 a 2 a Boca en Brasil por la Sudamericana

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el "Xeneize" quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.