Belgrano y una noche de "gloria" con el hincha como protagonista
Era una fiesta pendiente que el "Pirata" supo aprovechar para volver a ilusionarse. Humos de colores, pirotecnia y mucha pasión para vencer a Instituto y soñar.
La fiesta fue completa en Alberdi, justo donde la ceremonia tiene su protagonismo en cada partido pero el invitado principal, el gol y la victoria, estaban en falta. Pasaron cuatro partidos, 360 minutos y adicionales y mucha tensión para que Belgrano volviera a celebrar un triunfo y nada mejor que hacerlo ante su gente, en el clásico con Instituto y una final anticipada.
Ahora, el ascenso queda un poquito más cerca. Belgrano se siente un cachito más de Primera.
La previa ya se vivía como electrizante. El recibimiento fue espectacular: con 68 matafuegos, banderas con palo en todas las tribunas, luces de colores, humo celeste y después show de luces con celulares. "Che Belgrano te vinimos a ver porque tenemos a guante...", fue el hit principal.
Antes del inicio del juego hubo un minuto de silencio en honor al fallecimiento de la madre de Luis Artime, hoy presidente del club aunque su figura trasciende el cargo. De hecho el respeto se hizo notar por el imponente afecto que le tiene el hincha: de la algarabía ruidosa pasó a un silencio absoluto, como acompañando años ídolo en este duro momento.
Ya en cancha el grito y el apoyo del hincha pasó por cada pelota y cada falta no cobrada. El árbitro Darío Herrera estuvo a la altura, supo imponer autoridad sin soberbia y ayudó al espectáculo.
El partido no fue bueno, Instituto fue más visitante que nunca y a pesar de que en Alta Córdoba contaba con mucho apoyo vía televisión o radio, nada pudo hacer para evitar el gol de Bochi en contra.
Y cuando mejor jugaba Instituto, con Belgrano defendiendo con cinco hombres, llegó el ponderado minuto 68, el homenaje de cada partido de local a la Primera barra con fuegos de artificio y pirotecnia, llegó el aliento del hincha sumado al "no se compara" que sirvió para levantar al estadio con el aliento y los jugadores acusaron recibo.
Se planchó el juego y todo lo demás se dio natural. Ya el grito de gente era un jugador más y la expulsión de Bochi fue un alivio. Y si alguien merecía ovación era Bruno Zapelli, aplaudido por toda la platea al ser reemplazado, con su nombre coreado
Fiesta total, algo de zozobra con la tapada de Losada sobre Catriel Sánchez, pero al final pero el sufrimiento valió la pena. Belgrano se siente un poquito más de Primera. Venció a Instituto, su escolta y con el valor agregado de los clásicos, para palpitar el regreso con ilusión a la máxima división.
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.