Córdoba y Santa Fe recibieron préstamo para el acueducto del Paraná

El presidente encabezó la firma de la garantía junto al gobernador, Omar Perotti y el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo.
l acueducto busca resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable. Foto: presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la firma de la garantía para el financiamiento del Acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

Estuvo junto al gobernador santafesino, Omar Perotti; el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya. 

“Hoy se formalizaron las garantías por parte de la Nación para el financiamiento que van a recibir ambas jurisdicciones para la ejecución del Acueducto biprovincial en su primera fase por parte del Fondo Soberano de Kuwait”, explicó el gobernador Perotti al hacer referencia al desembolso de los 50 millones de dólares para el inicio de la obra. 

En ese sentido aseguró que “el desafío que hemos tomado en este emprendimiento de gran magnitud tiene que ver con el compromiso de seguir trabajando para que todos los habitantes de nuestras provincias tengan agua potable”.

El acueducto busca resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo para las zonas este y centro de Córdoba y centro-oeste de Santa Fe. 

“El financiamiento de Kuwait, el acompañamiento de Emiratos, de Qatar, y de Arabia Saudita con sus embajadores, es el reflejo de las otras fases que vamos a buscar financiamiento y que tenemos iniciadas con todos estos países para la realización de la obra”, agregó Perotti. 

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo enfatizó que se trata de “un entendimiento que nos va a permitir realizar una de las obras más importantes de carácter biprovincial que hemos tenido en nuestra historia. Este acueducto permitirá seguir avanzando en el desarrollo humano y en la creación de valor agregado para generar la prosperidad que necesitamos para nuestras provincias”.

Al encuentro, además, se sumaron los embajadores de Qatar, Battal Meajeb Al Dosari; de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri. 

Acueducto

El proyecto comprende la obra de toma de agua y la planta potabilizadora que se encontrará en las inmediaciones de la localidad santafesina de Coronda, desde donde se desarrollará un acueducto troncal hasta San Martín de las Escoba y luego hasta San Francisco, con una extensión total de 143,7 kilómetros.

Además, contempla los ramales con centros de distribución que abastecerán, en una primera etapa, a 33 poblaciones de la provincia de Santa Fe y a 21 poblaciones de Córdoba.

Schiaretti firmó acuerdo para financiar un acueducto y construir un hospital

Te puede interesar

A once meses de la desaparición de Delicia, invitan a una nueva manifestación en la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

Ante la acción iniciada por Marina Szulewicz, se condenó a Oscar González y a la Provincia a pagarle $353 millones; mientras que por la demanda de Alexa Miranda, deberán abonarle $1.625.279.401 pesos.